Preguntas

Todos en algún momento de la vida comenzamos a tener preguntas y dudas en nuestra mente sobre cosas que parecen no tener sentido.

Abre tu Mente

Todo tiene una lógica, un por qué, un significado o una respuesta. Nada es al azar, no existen las coincidencias, no existe la suerte ni la fortuna.

El Universo es tan perfecto que tiene que existir algo que haya iniciado todo.

¿Hubo Vida antes de Adán y Eva?

Hay muchas pruebas físicas y contundentes que demuestran que Sí. Huesos de Dinosaurios, utensilios, cráneos, cuevas y muchas otras cosas mas. Ya es imposible no creer que existió vida antes que ellos.

En el Genesís de la Biblia, esta escrito claramente que YHWH (Dios) creó la Tierra y la vida en ella en un periodo de "7 días" y no se menciona claramente en ninguna otra parte que haya exisitido vida antes de eso. Como podemos ver Adán y Eva fueron los primeros humanos. Por otra parte podemos ver que cuando Caín fué desterrado y obligado a vivir errante por la tierra; él encontró esposa, una mujer llamada Lilit. Ahora, ¿Como es eso posible si supuestamente no existian mas humanos en la tierra?. Lo primero; La primera mujer de Adan no fue Eva si no Lilit que no fue creada de la costilla de Adan sino que ambos fueron creados al mismo tiempo. Lilit tuvo desacuerdo con Adan y decidió abandonar el Eden. Lo mas probable es que ella estuviera embarazada cuando lo hizo; de esa manera se explicaría la existencia de otros humanos fuera del Eden ya que los ángeles caídos son asexuales y no son humanos; por lo cual pensar que ellos estén relacionados con la existencia de los humanos que habitaban fuera del Eden sería muy incoherente. 

La Biblia extrañamente no habla sobre la existencia de los Dinosaurios ni de los neandertales. Por qué Dios no le habló a los humanos sobre eso? 

Gracias a los arqueólogos por descubrir parte de nuestro pasado podemos estar completamente seguros de la existencia de los dinosaurios antes del Génesis.

216 comentarios:

  1. Antes de Adan y Eva, si hubo gente, la biblia en genesis 1 dice En el principio Dios creo el cielo y la tierra y la tierra estava vacia y desordenada y que el espiritu de Dios se movia
    sobre la fas de la tierra. que quiere decir esto que alguien desordeno lo que Dios habia creado. Despues dice que Caín cuando mato a su hermano Abel fue desterrado y se fue a las tierra de enoc y conocio a su esposa y que Caín tenia miedo de que cualquiera lo lo hallase lo mataría, aqui vemos que existian otros pueblo y Dios le dijo: desierto dijo que cualquiera que matase a Caín siete veces siete sera su castigo, que quiere decir que si existian mas pueblo. Genesis 6 dice que Dios se arrepiente de haber creado hombre en la tierra por las hijas de los hombre se mesclaron o metieron con los gigantes y tubieron hijos. que quiere decir esto que antes de Adan y Eva habia otra creación la creación de Satanas ya que a él le fue entragada la tierra y tambien tenia el don de crean y el fue quien desordeno lo que Dios habia creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien tambien comparto esa teoria, sino que esa creaciòn de antes no tenian ninguna esperanza, luego cuando creo de nuevo al hombre envio a su hijo jesus como mediador y canal para tener comunion con el Padre.

      Eliminar
    2. Amigo. La Biblia NO dice que se haya creado la vida en 7 dias. Note que la tarde y mañana llegaron a existir DESPUES que hubiese la creacion del Dia y la Noche (¿como fue posible que la tarde y la mañana estuviesen despues, al final?: para que hubiese creacion de Dia y Noche tambien llego a existir mañana y tarde por rotacion terrestre ANTES de esa tarde y mañana referencial).
      Igualmente como se la Pascua hebrea se conmemoraba el ultimo dia despues de haber cumplido 1 año, de la misma forma el dia genesico apela a que hubo 1 dia (YOM) que diferencio los periodos creativos. Note tambien que se indica que el septimo dia, todavia se esta descansando (¿como? si era 1 dia de 24 horas, ¿como es que esta en estado presente esa accion siendo que la escritura fue muchos siglos despues de que sucediesen esos dias?).

      Eliminar
    3. ESO ES FALSO ES TEORIA DE HOMBRE Y NO DE DIOS

      Eliminar
    4. pero si dios hablaba porque dejo de hablar? me gustaria que el mismo pudiera aclarar todo este enredo. la biblia dice: "dios dijo" pero a quien le consta eso que el dijo?

      Eliminar
    5. Gracias por tu opinion. Al parecer Dios, despues de un periodo de tiempo dejó de intervenir en las cosas del hombre y luego volvio a aparecer en forma humana que es Jesus. Tu pregunta tiene algo de sentido ya que a nadie le consta que Dios haya dicho algo y solo nos queda ver lo que dice la bliblia.

      Eliminar
    6. FELICIDADES!!es un tema interesantisimo,y la felicitación es por no ser simples creyentes que se quedan con sus dudas y las externan e investigan..aunque a decir verdad habrá mucho que jamas podremos descubrir también es cierto que la sana duda no es pecado

      Eliminar
    7. DC: la biblia y la ciencia demuestra que si hubo vida en este planeta. lo falso de este post es que 1ro: Dios no creo la vida en 7dias. en 7dias ordeno el planeta para el ser humano. Y es obvio ya que los angeles y todos los demas seres superiores nombrados en la biblia no fueron creados en los 7dias del genesis.

      2do: en el relato de cain y abel es falso decir que ellos eran los unicos, ya que la biblia dice que adan y eva tuvieron hijos e hijas. lo que pasa que la historia de cain y abel es algo resaltante.

      es interesante el post pero tiene ciertos detalles.

      Eliminar
    8. Para dios nada es imposible y creo que creo a ambos a la par y no creo que ya los haya hecho adolescentes direvtamente.. Ademas tal vez tuvieron 3 hijas y se reproducieron con adan y de ahi los descendientes.. M.x

      Eliminar
    9. Tal vez se mezcla mucho tido. Aca hay dos teorias.. De cientificos que dicen que existieron los dinisaurios y los nandertales cuando existieton? Sera que de la parte religiosa sabran que eran Adan y Eva porque para la ciencia los primeris pobladores fueton los ñandertales y para la iglesia seean los mismos? Y el diablo de donde salio? Qien creo a los angeles.para que exista el diablo? Exististira en realidad el infierno como dicen? Y los que escribieron la biblia como saben todo esto y si es falso?

      Eliminar
    10. todo lo que existe es creacion de el DIOS, por lo tanto todos los angeles junto con lucifer (el dieablo) fueron creados por el DIOS, si buscas un poco en la biblia, te cuenta como fue el momento en el que este fue creado. Y sobre el infierno, no existe, o bueno por lo menos no como lo pintan la mayoria de las iglesias (con llamas y eterno) existe un lugar parecido, pero no hay llamas ni es terno. Y sobre los que escribiern la biblia eran profetas elejidos por el mismo DIOS para transmitir la palabra; como cuando tu elijes a alguien de confianza para que escriba una carta por ti, alguien que tu sabes que escribira sin modificar o alterar lo que tu le estas diciendo. Ahora ojo, unos fueron los profetas elejidos por el Dios los cuales cradores de la ''Torá'' y otros los que en algun momento se toparon con esta, y la modificaron a conveniencia propia (emperadoers, reyes,) hasta el mismo papado me atrevo a decir. Si quieres saber mas puedes agregarme en facebook como Cloud Alexander Corvinus saludos xD

      Eliminar
    11. En realidad la tierra existe gracias al big bang

      Eliminar
    12. EN EL PRINCIPIO CREO DIOS.traducion tradicional de lo que es hasta cierto punto una compleja y debatida formula gramatical hebrea- Otras traducciones posibles han aparecido en el ultimo siglo que presuponen la existencia de un caos material o de una raza pre adámica antes que comenzara la creación, nada en lo que resta de Génisis, ni en la Biblia como un todo, requiere o recomienda necesariamente esa interpretación, aunque esas opiniones son bíblicamente tolerables la traducción mas directa es la que aquí se utiliza. podemos ver las consecuencias del primer acto creador de Dios LA TIERRA ESTABA DESORDENADA ( carente de orden) Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO ( una referencia adicional a la ausencia del orden y la belleza que aparece después de seis días ) ambas afirmaciones revelan que la creación constituyo un reflejo del proceso normal utilizado por Dios para introducir el orden en el caos. el ABISMO es el océano primitivo que se hallaba bajo la tierra ( ver cap 1- vers 7-11). Se señala que la posibilidad de la creación como lo dice 1-1 haya sido alterada posiblemente a causa de la caids de lucifer, bíblicamente no es objetable pero tampoco verificable. en otra oportunidad ls hablare del linaje o generación de cain el líder de la maldad. me llamo José y encuentro muy interesantes estos temas , gracias

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. este anónimo esta pero bien embotellado; hijo debes de estudiar escatologia cristiana y orar al Espíritu santo de DIOS que te ayude y t perdone haber si el tiene un poco de misericordia contigo y te da luz para que hace seas un verdadero discipulo de cristo y tengas una fe verdadera

      Eliminar
    15. El mitólogo Robert Graves relata que la primera mujer de Adán no fue Eva sino Lilith: “Dios creó a Lilith, la primera mujer, como había creado a Adán, salvo que utilizó inmundicia y sedimento en lugar de polvo puro.. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? – preguntaba – Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual”. Como Adán permanece intransigente, Lilith invoca el nombre de Dios, quien le da alas.
      Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Ella se aleja, volando, del lado de Adán(de ahí su semejanza con los súcubos). El se queja al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envía a tres ángeles a buscar a Lilith (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) .
      Luego Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.
      Ella se niega a volver. Sabe que, por orden de Dios, a su regreso le espera hacerse cargo de todos los niños recién nacidos. Lilith quiere permanecer en el Mar Rojo, región en la que abundaban los demonios lascivos, con los que había dado a luz a varios lilim (demonios bebé). El castigo de Jehová por esta negativa de Lilith a regresar al lado de Adán consistirá en hacer perecer cada día un centenar de esos hijos.
      Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor infligido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte días y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su semen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día.
      Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que “No es bueno que el hombre esté solo”; creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre.
      En la Biblia también es nombrada Lilith:
      Isaias 34:14
      «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso».
      Genesis 2:4-25
      «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó».

      Eliminar
    16. Las drogas destruyen, y también la literatura pagana y satánica, no digas tonterías y primero que nada lee bien la Biblia, y te recomiendo también ver en you tube a Armando Alducin.

      Eliminar
    17. satanás con Don para crear? eso si que es nuevo!! la biblia dice que el es padre de mentira y no tiene capacidad para crear, los dones vienen de Dios no de satanás, el es solo un vulgar imitador, no creador y si la tierra estaba desordenada y vacía pues ha de ser x su expulsión del cielo por vanidoso y querer usurpar el trono de Dios ya que Dios no crea nada imperfecto ni incompleto, el orden del génesis no fue cronológico, investiguen antes de decir incoherencias se puede decir varias teorías pero todo esta en génesis, las respuestas de la multiplicación de la raza humana.. esto es para quien tenga entendimiento,

      Eliminar
    18. Amigo los primeros en la tierra fueron Adán y Eva. Caín y Abel fueron hijos de Adán y Eva. La mujer que Caín conoció después fue cuando lo expulsaron del Edén. Para más información LEÉ LA BIBLIA.

      Eliminar
    19. Cuando cain mata a abel,no esta establecido el tiempo.. acuérdate q en aquel tiempo podian vivir mas de 900 años es es decir nisiquiera se sabe aq edad lo mato y el momento q Dios lo marco para q nadie lo matase.. y aun cuando conoce asu esposa pudieron pasar muchos años... es decir Adan y eva seguian teniendo hijos y sus hijos se seguian reproduciendo xq se permitia el insesto para multiplicar la tierra y que sean esparcidos.. pero no es q hubo otra creacion talbez era una hermana,o prima o tia.. y si satanas tenia las llaves de la tierra pero esa llave se la dio adan junto con eva y alli nacio la maldad en la tierra.. satanas antes de eso no tenia derecho de nada.

      Eliminar
  2. sera que tambien existieron aliens?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable y casi imposible no creer que si existan.

      Eliminar
    2. Los Angeles caídos q habitaron en el planeta antes de Adán y Eva , ósea en una vida pre adámica, vagaban en el desorden junto como Satanás como almas en pena x asi decirlo,recuerden q Satanás se llevo a la 3ra parte de los angeles del cielo ,no a uno ni a 2,como si se llevara la tercera parte de las estrellas del cielo...ellos tienen poderes,pueden convertirse en un fantasma y hacernos creer q los fantasmas existen , apariciones extrañas, fenómenos paranormales,y todo para confundir...si ellos pueden hacer todo esto???por q no podrían desmaterializarse y convertirse en alienígenas??? Ellos poseen todos estos poderes para hacerlo.

      Eliminar
    3. Aunqe no lo crean Los platillos q se miran y todas esas cosas son demonios y un dia lo sabran

      Eliminar
    4. Yo, si creo que existen seres de otros planetas y no conocemos, pero hay razas buenas y malas como saber si los buenos son ángeles buenos de Dios y los malos como ángeles del demonio!

      Eliminar
    5. Es verdad, son ángeles caídos del cielo revelados a Dios, antes de la existencia humana

      Eliminar
    6. Lee la Historia de los Dioses de Mesopotania.Junto con la historia Biblica y del Torah. Y puedes compatar . Tambien de la cultura Maya.

      Eliminar
    7. Pues no sé si sea cierto o no, pero estuve leyendo algo muy interesante, un ser divino (creo que Dios) le decia ciertos acontecimientos aun tipo, sobre la creacion del universo, este le dijo que Dios se sintio muy solo al inicio de toda la creacion que el mismo creo el #2 porque el menciona al #1 esa entidad que más bien viene siendo el (Dios), y para no alargar mas esto, el #1 creo seres inferiores a el, pero mayores a nosotros estamos hablando de (los acturianos, los telosianos, los pleyadianos, los sirianos, los ummitas entre otros seres alienigenas, estos seres ya mencionados son seres buenos) tienen un alto nivel de conciencia y espirituañidad, se dice que viene la la estrela alfa centauri, y siguiendo lo que estabamos hablando el #2 (que seria lucifer) creo o se dividio en 6, hizo a los que fueron los annuakis, reptialianos, los grises. A lo que entendi y que todos sabemos que estos seres un malevolos, que tienen alas algunos, y tiene la forma como de ''dragon'' y no tienen alma y siempre aandan haciendo daño. Aquí esta tu respuesta te toca tu parte creer o no. Yo tengo la teoría de que los aliens existen los buenos (creados por Dios) y los otros seres por el #2

      Eliminar
    8. Lo q vemos en los cielos son señales de la venida de Dios como el dijo en finales de mateo q las señales se veran tambien en el cielo.. pero extraterrestre toda la vida se habla de eso pero no hay señales q las del cielo.. y aun lo que vemos en los cielos no significa vivimos en un mundo donde hay mucho avance tecnologico y ni una real prueba de alienigenas solo suposiciones

      Eliminar
  3. el creador dijo que nadies es unico solamente el lo es .... por lo tanto adan y eva no fueron los primeros antes de ellos estuvieron los atlantes , los faraones, los gigantes de 8 a 12 m, los traver que median 10 cm, etc en la creacion del padre no tiene ni principio ni fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion. Es muy curiosa tu respuesta. Instruyeme un poco mas sobre esa teoria. es curioso tambien que hayan encontrado huesos de dinosaurios pero no de los personajes que mencionas.

      Eliminar
    2. Lee la Biblia junto con datos arquelogicos

      Eliminar
  4. Realmente es un tema bastante bueno he interesante....yo muchas veces me he preguntado si tambien hubo vida antes....pero segun las referencias que la biblia me dà me hacen pensar que no la hubo.....pero cuando recuerdo que dice que hubieron gigantes y las mujeres se metieron con ellos me pone a pensar en eso de nuevo...la verdad no considero se hace mal el preguntarlo.....ya que a la bilbia le podria faltar mucha informacion acerca de la historia de la creacion y de otras mas.....pero sera por tantas traducciones y modificaciones que se han extraviado dichas pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion. No estaria mal pensar que las personas que traducieron la biblia y la ordenaron hayan omitido muchas cosas.

      Eliminar
    2. el libro de enoc habla mas de esto

      Eliminar
    3. obiamente hay mucha informacion oculta pero la escritura dice que la sabiduria es justificada por sus hijos.
      hay que cabar hondo y solo es santo Espiritu de DIOS NOS PUEDE DAR TESTIMONIO SI LO QUE PENSAMOS, INVESTIGAMOS, ESCUCHAMOS,ES VERDAD

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. lee bien la biblia o aprende bien y luego publicas ,los hijos de dios eran los hijos de set tercer hijo de adan y eva el cual dios utilizo para traer gente buena pues la historia de cain y abel la conocen y saben su final dios saco a cain de la tierra y lo movio a otras tierra (desterrado)cain tomo su camino .los setitas que eran desendiente de set el cual eran gente separadas para dios >>>genesis 4:26 LEE y Aprende algunos expertos cristianos pentecostales creen que el nacimientos de (gigantes) es la cosecuensia de matrimonio entre los desendientes santos de set y los decendientes inicuos de cain... dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan, primero que nada quiero agradecerte por compartir tu opinion en este blog. "4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc." Aún no habia nacido el 3er hijo de Adan y Eva.

      Eliminar
    2. ¿Que probabilidad existe de que durante unos 130 años, Adan y Eva hayan dado tan solo un par de hijos? ¿Conocian los ciclos menstruales y sabian evitar concebir? ¿Tantos años de relaciones matrimoniales sin que llegase a fecundar?

      Eliminar
    3. y adan aprendio tambien hacer partero, porque obvio no habia nadie mas. con que pico el cordon umbilical? con los dientes. todo esto es una locura definitivamente.

      Eliminar
    4. Es muy interesante ese pensamiento. Pensar que Adan y Eva solo tuvieron 3 hijos no tiene coherencia. Tal vez tuvieron hijas y asi procreaon. Pero...por que no esta eso en la biblia? si esa teoria es cierta por que omitirla?

      Eliminar
  6. De donde salió la primera mujer? Porque entonces no pensar que quizás Dios tambien durmio a Caín y de su costilla salio la mujer? Acaso es esto imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imposible pero tu teoria se responde con esto:

      4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
      4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
      4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

      Caín ya sabia que existian mas personas en la tierra.

      Eliminar
    2. ALELUYA QUERIDO HERMANO

      Eliminar
    3. todo esto no es mas que mitologia,los dioses son creaciones de los seres humanos buscando respuestas a lo desconocido,la misma biblia esta llena de errores y contradicciones aparte de las mentiras que tiene en sus paginas,hoy en dia las religiones no saben que van a hacer para poder seguir sosteniendo su tesis sobre la existencia de dioses y demonios,se ha preguntado alguno de ustedes si adan y eva eran de un eran blanco de donde demonios salienron los negros,los chinos,los alemanes,todo esto es mitologia y cuando el hombre lo entienda asi el mundo marchara mejor.

      Eliminar
    4. Recuerda amigo que satanás y sus miles de ángeles fueron enviados a la tierra ...y ellos tenían poderes para procrear asu antojo ....posiblemente los chinos los negros los etc. Y demás razas hayan sido producto de satanás una mescla...

      Eliminar
    5. Haces verte racista. Cuida tus palabras.

      Eliminar
    6. y por que no obra de los anunnakis,esas diferentes razas?

      Eliminar
    7. Yo creo q el q no cree en Dios nunca se a tomado el tiempo para acercarse y conocerlo de la manera diferente.. Dios se manifiesta y se rebela y aun da señales pero primeramente debemos buscar para hallar.. y lo digo xq el que llama farsa las cosas de Dios.creo q tienes rechazo y odio en tu corazon

      Eliminar
  7. solo tomaren cuenta que en lo tiempos antiguos vivian muchos años mas de 500 tal vez eso explica que habia mucha diferencia de años entre los hijos muy posiblemente los primeros hijos ya tenian formadas colonias o ciudades cuando sucedio lo de cain y abel o sus hemanos menores emigraron años antes que ellos y formaron cuidades antes que cain se fuera herrante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy valida tu teoria. Acepto tu teoria. Gracias por tu opinion.

      Eliminar
    2. Es probable. Pué en. Ese entonces esos personas vivían. Más años que los que vivieron después. Mencionados por. La biblia...como Moisés que solo vivió como 130 años por ahí....porque antes osea en el. Tiempo de Adán y eva creo que Dios no había definido todavía cuantos años. Viviría Adán. Y. Eva...y demás hijos....hasta después que paso todo eso y llegaron los profetas y demás personas fue mencionados por la biblia...que fue en ese entonces donde Dios menciona en algunos pasajes bíblicos que no vivirá el hombre mas de 120 años....ahi Dios acorto los años del hombre...entonces eso da entrnder que en el tiempo de adan y eva el hombre vivia mas años ...pueda que. Por esa. Rason prevalesca la teoria de los demas pobladorrs cuando cain emigro a enod...como ti dices hijos menores que hsyan. Emigrado antes que cain....quizas se hayan hido hermano y hermana...y formaron. Con el tiempo...un pueblo
      ...puesto que en ese entonced vivian bastante años
      ..por que no se sabe la edad. En que cain emigro a enod...quizas adan y eva ya tenian edad avanzada y. Aun seguian. Teniendo hijos...por qye hay que trner muy. En cuenta que esas personas vivian mas años que los que vinieron despues...edad definida para el hombre después del molote de Adán y eva...

      Eliminar
    3. Si lees génesis 1 te dice que Dios creo el hombre y la mujer a su imagen los creo.Ahora si lees génesis 2.7 dice ENTONCES creo a Adan.Medita en esos dos versículos.Habian hombres y mujeres ya en la tierra lee génesis 1.y creo que el versículo es el 26 o 27 y luego lee génesis 2.7 habla de dos diferentes creaciones aunque son hombres.Estoy haciendo este estudio bíblico medita y pidele al espíritu santo que te guíe en verdad meditalo

      Eliminar
    4. Estoy en total acuerdo! Génesis 1:26-27 generación de humanos desobedeció a Dios; es por creo Adán y Eva! Génesis 2:7-25; Dios los aparto de la primera generación! ("al parecer porque esta primera generación había pecado y habían tenido relaciones sexuales con los ángeles caídos").
      Es mi punto de vista!!!

      Eliminar
    5. Respondiéndote según tu creencia los ángeles caídos son asexuales.

      Eliminar
  8. la verdad no me convense todas las respuestas pero si un tema bastante amplio y si la explicacion mas cierta esque quizas por tantas traducciones se ha perdido mucha informacion..

    ResponderEliminar
  9. mmm q gusto me encanta estos temas en realidad tengo mucho q aprender me gusto todos los comentarios

    ResponderEliminar
  10. "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y vanas sutilezas, segun la tradicion de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no segun Cristo" Colosenses 2: 8
    "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni nuestros caminos mis caminos, dice el Señor" Isaias 55:8... Algo en claro, es que los cientificos no creen en Dios o ningun otro...motivo para no creer en la Biblia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion. Pero estamos hablando de la biblia no de filosofias. A parte de eso hay muchos cientificos que si creen en Dios. Pero el tema es de la existencia de la vida antes de Adan y Eva y de los Huesos de Dinosaurios. Saludos

      Eliminar
    2. Lo que me impacta mucho es una parte de la biblia donde habla del ángel caído quien comercia con gente si satanás cayó después de que Adán y eva estuvieran en él edén isaias dice en cap 14:12-16 como caíste del cielo,o lucero, hijo de la mañana! cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones tu que en tu corazón; subiré al cielo en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y en él monte del testimonio me sentare,a los lafosdel norte habrá quienes crean o no

      Eliminar
    3. Kamylo 10...Este tema es fascinante y me gusta. No porque hay mucha discussion,sino porque no hay claridad en lo que escribieron el genesis.LO CIERTO es que dan una buena pista,ineludible de la existencia del hombre antes que Adam y Eva. La mujer de Cain cuandofue expulsado y se quejo a Dios q ALGUIEN podria matarlo y Dios lo reconocio pues le puso un sello para que ALGUIEN no matara a Cain...Quien es ese ALGUIEN si solo existian tres seres humanos..Cain,Adam y Eva ??..Pues si hay que respetar la PALABRA de Dios entonces . .SI HABIA seres humanos fuera del jardin donde vivia Adam. Recuerden que Jesus fue tentado por el Diablo el cual le ofrecio LA TIERRA con todos los pueblos que le mostro ..para que lo adorara.EL DIABLO dijo que daba lo que a EL le dieron y fue Dios quien le dio la tierra.Sucedio que ese diablo era el Gobernador de la tierra cuando era un angel de LUZ y en su gobierno fue maravilloso lo que construyo con los seres que existian.La cuestion fue que el Diablo se sumo a la rebellion de Lucifer y le eliminaron la gobernacion del mundo habitado hasta ese entonces.Eva y Adam fueron enviados para hacerse cargo del desastre causado. El diblo aun esta en la tierra sin poder celestial,hasta su juicio, asi como Satanas..Ellos no pueden elevarse a mas alla del plano astral que esta sobre la tierra..pero hacen dano dificultando las getiones de los Cristianos y creyentes en Dios. Ten en cuentra que LOS HIJOS de Dios se enamoraron de las bellas mujeres de la tierra y tuvieron hijos gigantes con ellas..esto es biblico y verdad. Adam y Eva vinieron como esos angeles pero con un plan de Dios, pero no lo cumplieron..Esto es muy largo y solo digo esto para que no piensen mas que descendemos TODOS de Adam y Eva ( creada de una costilla ) ..OBSERVA que en la naturalez todo es evolutivo. Se siembra una semilla y tiene un tiempo para germinar,para crecer,para dar fruto, para morir..y asi es en TODO lo creado por Dios ..Observa,estudia,escudrina la biblia, que tiene mucho de todo..Verdad,mitos,leyendas y fantasias copiadas de pueblo vecinos.

      Eliminar
    4. Ese alguien" fue generación de adán y Eva.
      Ellos tuvieron más y más hijos y se multiplicaron y se expandieron por toda la tierra, debido a que pudieron vivir muchos años,(adán duro 930 años) solo imaginate cuanta generación no salió de adán y Eva.

      Eliminar
  11. Somos cada dia mas los Cientificos con Credenciales Prestigiosas e Irrefutables de Doctorados Universitarios que si creemos y estamos totalmente convencidos del increible y sobrenatural diseno creativo de Dios.
    Tambien entre nosotros hay juezes de los tribunales superiores internacionales , que antes eran escepticos , pero ahora estan tambien completamente convencidos de que Dios existe y no solo esto sino que ahora hemos decidido servirle y honrarle.
    No es apropiado juzgarnos a todos de la misma manera.
    La mentalidad cientifica esta en un proceso de cambio y finalmente comienza a entender que para poder crear los atomos y poder mantenerlos estables debe existir rotunda e indudablemente el diseno sobrenatural divino , porque ni tan siquiera nosotros mismos los podemos duplicar en diseno y capacidades sub-atomicas.
    Esto es algo que solo Dios puede crear y la gran mayoria de nosotros ahora lo aceptamos como un hecho contundente.
    Hemos logrado la disasociacion molecular , pero lograr la reintegracion molecular es algo que solo Dios puede lograr y de esto , nosotros no tenemos ninguna duda.
    Dios existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la Biblia es un disparate sin sentido, porque la realidad, pasa por descubrir que fueron los hombres quienes crearon a sus Dioses a su imagen y semejanza. El primer mandamiento desvela todo el "misterio", cuando supuestamente Dios dice: No tendrás otros dioses más que a mi, porque está reconociendo la existencia de "otros". Lo más sangrante de todo es que: Dios tuvo problemas con el ángel Luzbel; con todo el poder que tiene no lo pudo vencer, lo dejó ir (con el 30% de ángeles que le seguían) y nos lo endilgó a NOSOTROS. ¿Para que queremos un Dios así?. Lo que yo más admiro de este Dios, es la facilidad que tiene para desaparecer, cuando uno más lo necesita. No me hablen de Dioses, porfa-

      Eliminar
    2. triste por ti Mario, no crees en aquel a quien darás cuenta en un juicio universal por tu incredulidad. por el pecado de adán y eva es que el creador tuvo que escribir su verdad y darla a conocer universalmente. Dios tenga misericordia de ti.

      Eliminar
    3. Muy sinceramente espero que dios no exista y solo sea una pantomima de la iglesia para sacar beneficios de ello. Porque si realmente existe me daría mucha pena que un dios con el poder de cambiar las cosas permita tantos desastres como hay, y personas que desde que nacen hasta que mueren viven en la desesperación, pero claro.. dios solo esta para los milagros buenos y no para las desgracia, como dice el dicho.. no hay peor ciego que el que no quiere ver, donde esta dios cuando se le necesita?, porque voy a tener que rendir cuentas a un ser que permite eso? antes de juzgarme el a mi que se juzgue el mismo, que tienen mas pecados que yo, pero bueno... mientras en el mundo exista el miedo a la muerte seguirá existiendo un dios que los tranquilice :)

      Eliminar
    4. Un hombre fue a una barberia a cortarse el cabello. El hombre y el barbero hablaron sobre muchas cosas, a la larga, cuando mencionaron el tema Dios, el barbero dijo: No creo que Dios exista, uno solo tiene que salir a la calle para darse cuenta que Dios no existe. Si Dios existiera no habría tanto sufrimiento y dolor. No puedo concebir un Dios amoroso que permita tales cosas.
      El cliente pensó por un momento pero no respondió para no comenzar una discusión. Al terminar el barbero su trabajo el cliente abandonó la barbería.
      Justo después de salir vio a un hombre en la calle con una larga y sucia cabellera y una barba sin arreglar. El cliente regreso a la barbería y le dijo al barbero: Los barberos no existen. ¿Como puede decir eso?- le preguntó sorprendido el barbero. -Yo estoy aquí y existo, ¡ Y acabo de ocuparme de usted!
      ¡No! -exclamó el cliente- Si los barberos existieran no habría gente con el cabello largo y sucio y barbas sin arreglar como ese hombre allá afuera.
      -Ah ¡pero los barberos EXISTEN! Eso es lo que pasa cuando la gente no viene a verme- respondió el barbero.
      ¡Exactamente!- afirmó el cliente-. ¡Ese es el punto! ¡Dios EXISTE también! Eso es lo que le pasa a la gente cuando no va a Él ni lo busca para que le ayude. Es por eso que hay tanto dolor y sufrimiento en el mundo.NS

      Eliminar
    5. Estimado Anónimo, interesante su historia del Barbero, hay personas que van al Barbero por necesidad y tienen que pagarle por esta necesidad, el indigente no tiene con que pagar su necesidad de que le corten el pelo, por lo cual con el tiempo ya no es una necesidad el corte de pelo para el. Es muy mala su comparación, por que esta diciendo que para buscar al creador hay que pagarle para que aparezca.....

      Eliminar
    6. Porque no deberías pagarle a alguien que te trabajó satisfactoriamente?
      O como no pagarle a Dios con todo mi corazón el trabajo perfecto que hizo al crearme?
      Dios no existe en corazones duros y tercos a menos de que tu, con tu propia voluntad ablandes tu corazón y lo busques, porque el que busca encuentra y cuando lo encuentres de corazón, reconoceras que Jesús es el Dios todo poderoso.

      Eliminar
  12. Haber es que aqui todos opiban y se llenan solo por lo que nos han enseñado desde pequeños y creemos que eso es lo correcto y en otras culturas se cree que adam y eva tuvirron muchos hijos y cain tomo por esposa a una de sus hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una Teoria muy aceptable.

      Eliminar
    2. Digamos que si...
      En ese entonces no era pecado hasta el tiempo de moisés! 💙
      Cuando leemos entendemos

      Eliminar
    3. No hay Necesidad de creer a todo lo que te dicen.
      El detalle está en escuchar y para saber si lo que te dicen es cierto, toca investigar de una.

      Eliminar
  13. adan y eva fueron los primeros por que a ellos se les preordeno para ser los primeros, y esta preordenacion se realizo en la vida premortal todo lo demas es simplemente opiniones de hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion. Pero tu respuesta es muy cerrada ya que existen muchos Huesos de Dinosaurios que demuestran que si hubo vida antes que ellos.

      Eliminar
  14. y si deseas saber mas acerca de la vida premortal escribe a: morellana@scp.com.pe
    y sabras la verdad de donde viene el hombre realmente ademas por que estamos aqui y hacia donde iremos despues de esta vida 994852110 saludos
    bienaventurados todos los que tienen hambre y sed de justicia
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres . soy miguel llama si deseas o escribe y te respondere..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión miguel siempre es bueno conocer lo que saben los demas. Todos aqui opinan lo que piensan o comentan lo que saben. Nadie puede estar 100% seguro de que lo cree o piensa es totalmente correcto. Saludos

      Eliminar
    2. hola kamylo en verdad te digo que si es posible en esta vida estar totalmente seguro de algunas cosas y es que este conocimiento no lo dan los libros ni los maestros si no mas bien el espiritu santo.
      por ejemplo los profetas muchos de ellos estaban total mente al 100% seguros de lo que hablaban y en lo que creian, aunque admito que este es un foro donde todos opinan lo primero no deja de ser cierto. nosotro creemos todo lo aque dios ha revelado , todo lo que actualmente revela y creemos que aun revelara muchas cosas importantes concernientes al reino de dios en la tierra. atte. miguel

      Eliminar
  15. Si dios existe es algo que no sé, lo que sí sé, es que la biblia no es su palabra. Es solo un libro viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Pero el tema no es sobre la existencia de Dios.

      Eliminar
  16. Tengo una teoria, si nos basamos en la Biblia, hubo una guerra en el cielo o en la dimension donde habitaban los Angeles, los cuales la tercera parte de los mismos fueron lanzados a la tierra... Adan y Eva fueron los ultimos en ser creados, pero en un lugar llamado el Jardin del Eden... entonces gracias a que Luci Fernandez se disfrazo de una serpiente y tento a los dos a hacer cosas malas, ellos fueron hechados del Jardin del Eden por los angeles que resguardaban un portal... para llegar a una tierra ya formada, entre la guerra en el cielo y los sucesos en el Eden dan a parecer que pasaron muchos años, ademas de que el Jardin del Eden no se encuentra en ningun mapa eso significa que ese portal custodiado por angeles sea un portal interdimensional que conectaba un Universo al otro, entonces quizas esos siete dias fuesen mal interpretado por los escritores que custodiaron la biblia osea los de la era moderna, quizas esos siete dias se tradujeran en 70, 7000, 70.000,7.000.000 años lo cual daria cabida a muchos sucesos que no se mencionan en el libro de Genesis que ocurrieron en la Tierra en ausencia de Adan y Eva (Antes de ser expulsados del Jardin del Eden y despues de los 6 pasos que Dios segun la Biblia tomo para crear la Tierra y la expulsion de los Angeles rebeldes hacia el planeta) La misma ciencia que negaba la existencia de Dios, la confirma mediante conexiones con la Biblia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh so burro!!! los dias de la creacion fueron de veinticuatro horas dios lo muestra y lo explica de una manera muy clara ademas los limites del jardin del eden lo muestra en genesis pues por los rios que la biblia mensiona estaba hubicado al sur de ur de los caldeos en el golfo persico que ahora lo tiene cubierto ese mar del golfo persico mira un mapa de la region y alli en donde termina la tierra de irak hacia el sur de ese pais alli se encontraba localizado el jardin del eden o paraiso.

      Eliminar
  17. en el universo el concepto de tiempo no es el mismo que el la tierra, si la biblia dice un dia es que fue en un dia la gravedad puede flexionar el espacio tiempo en la creación el tiempo no existía hasta la deifinicion de la luz dia y las tinieblas noche, pensamos entonces como humanos de acuerdo a lo que conocemos del tiempo pero para Di-os nada es imposible la disyuntiva es como la biblia dice 7 dias y la ciencia dice 35000 millones de años el origen de la tierra, leean la hipótesis de los gemelos de einsten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es sobre si existio vida antes de Adan y Eva.

      Eliminar
    2. la tierra tiene la edad de 4.700 millones ..no mas mas seria que ya havia llegado el fin del mundo idesaparicion de nuestro planeta ..

      Eliminar
  18. en realidad adan y eva fue despues de la humanidad gobernada por satan y sus pcados y conocimiento y la creacion de ellos era el bien y la eternidad para siempre y no otra cosa como satan lo hace pero ellos ya lo hizo e infecto para siempre el pecado por satan y??y todos sin embargo estamos en eso desarrollamos el conocimiento y la tecnologia en avance si y todos llegaran a ser como dioses como el y llegaremos a viajar por el universo al futuro y tendremos naves tan veloces como ellos los alienigenas son tan numerosos e inteligentes [angeles caidos] si pues ellos son que gobierna el mal,el bien ,y el conocimiento etc y asi estamos nos y asi como la corriente electrica que trabaja el negativo [que es satan] y el positivo es dios del espacio celestial y eternos pues para el es en no materializarce en el espacio y en la tierra si y para eso lo creo las dos cosas los no y los si materializarse as vivimos la vida pues sin el negativo y no hay enegia de luz morimos o vivamos como dios o dioses creo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante respuesta pero poco coherente. Tratas de decir que la tierra estaba poblada por demonios cuando adan y eva fueron desterrados?. Gracias por tu opinion pero le falta mas detalle de a lo que te refieres con decir gobernada por satan.

      Eliminar
    2. atente,idios envio primero a satan en la tierra y despues a adan y cuando satan ya gobernaba antes que adan entiendes?..asi es.

      Eliminar
    3. Ok ya te entiendo. Me gustaria saber tambien si en tu teoria te refieres a que como Satan gobernaba; Satan pobló la tierra y la esposa de caín fue parte de la poblacion de satan?

      Eliminar
    4. En que libro leíste eso? O dime el Nombre de la película para ver si te entiendo.
      Tiene más sentido y lógica lo que dice la biblia.
      En cuando dice q adán duro 930 años en la tierra, imaginate q cantidad de generaciones se formó y por medio de esas generaciones es que cain encontró a su esposa, no sabemos si fue la hermana hija de Eva o fue su sobrina hija de la hija de Eva.
      En ese entonces eso no era malo, hasta el tiempo de moisés
      El libro de génesis yo lo veo como Resumen de lo sucedido

      Eliminar
    5. Una pregunta,el diablo due enviado a la tierra antes que existierra oh despues.

      Eliminar
  19. Aqui se estan tocando dos temas a mi parecer, generacion preadamica y generacion contemporanea con Adan y Eva.. los dinisaurios y algunos craneos, cuevas,utencilios, etc. Datan Desde antes de Adan segun la prueba hecha para detectar la edad.. es cierto que la biblia no habla claramente Sobre la existencia de una generacion preAdamica pero que refleccion sacan cuando ocurre el destierro de satanás. Segun la biblia fue hechado a la Tierra y habian gibiernos aqui que lo conocian porque dice "los que te conocieron se horrorrizaran al verte" el Diablo ya gobernaba aqui.. tambien en genesis 1:1 y genesis 1:2 hay mucho espacio de por medio el cual ahi Pudo haber existido una generacion. Tambien se dice despues que las aguas cubrian la faz de la Tierra. Porque si Dios ya habia creado todo y ordenado..pues los teologos creen que el Diablo por enojo con Dios destruyo Esa generacion con aguas. Diluvio por eso Dios hace un pacto con Noe de no volver a destruir la humanidad con agua. Ahora el otro tema de la generacion contemporanea con Adan ya aqui Han tocado muchos temas para creer que si existieron otras personas.. porque los escepticos no quieren creer que Cain Pudo haberse casado con una Mujer que ya existia y que no era su hermana ? Solo porque la biblia no lo menciona? Tampoco menciona que se caso o se llevo una hermana o sobrina como Mujer y eso si lo creen...todos los personajes de la biblia cuando Han tomado Mujer la biblia muestra la descendencia de Ella. Abraham con su prima.lo Mismo Jacob .. etc ..tambien esta el tema de los otros libros que no fueron incluidos en la biblia (los apocrifos) y otros descubiertos despues de crearse la biblia..ahi pueden mencionarse esas pruebas..

    ResponderEliminar
  20. para empesar CAIN vovio a su parentela donde encontro mujer nunk la biblia abla de LILIT eso es un invento si llees lilit es un angel CAIDO segun otras investigaciones LILIT si claro y x siakso no tuvo a Lucifer como Hijo jajajajajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  21. Mis repetos para cada uno de ustedes, yo muchos años me e preguntado lo mismo y e llegado a la conclucion que la Biblia se refiere a los primeras personas que creyeron en Dios. No dijo que Dios no hizo el universo o otros seres vivos

    ResponderEliminar
  22. La Biblia ha sido escrita por seres celestiales encarnados en humanos, llamados los enviados de Dios en forma de profetas:
    y como no entienden su codificación de escritura, creada asi a propósito para hacerlos pensar y debatir: PERO LA NECEDAD del humano es culpar a el otro de equivocado ( o mentiroso ) e IGNORANDO de si mismo voluntariamente que no sabe NADA COMO DEBE :
    este pensamiento NECIO que emerge de su SOBERBIA lo hace el doble de IGNORANTE :

    ResponderEliminar
  23. Adán y Eva no fueron los primeros pobladores sino el primer Cristo ( matrimonio celestial ) con promesa de resurrección ( Poder de creación ) ---- Adán en su principio fue como David era Rey había comenzado la formación de su cuerpo celestial en la carne ( Sal:2:7 ) ;
    y todo su pueblo fue llamado animales vivientes ( Gn:2:20) ( humanos sin entendimiento divino ( por ello se muestra como solo )
    y le es prometido una casa ( mujer G:2:18 ) como lo fue con David (2 Samuel :7:27-29 )
    luego muere como murio David,
    y se declara callo en sueño profundo ( Gn:2.21 ) y a su debido tiempo la LEY QUE ORENA LA CREACIÓN (Dios) por medio del VERBO ( la palabra )
    le hizo a Adán de su simiente ( Raíz genética Gn:2:21*costilla* ) una mujer ; hizo UNA SOLA por ello dice "cerro la carne en su lugar".
    Cuando Adán entró en el ORDEN de MElquisedec ( matrimonio ) el mismo en el que ingreso David/Jesús ( Salmo 110: 4) (Hebreos 7:16-17 ), y
    es cuando él Adán nace de la mujer ( Gn:2:23) como Jesús nació de María (S. Mateo :1:18 ) acá dice el nacimiento de Jesucristo ( es el nombre de ellos el día que fueron creados )
    y se separa la genealogía del nacimiento de Jesús (S.Lucas 3:23)
    y en (Gn:5:2 ) y llamo el nombre de ellos Adán el día que fueron creados.

    luego cuando Adán cae y es quitado del huerto del Edén (Cristo estado celestial Co:15:45 )
    y es allí que luego toma a la mujer y la LLAMA Eva y concibe hijos :

    PERO CON JESUCRISTO no sucedió así al resucitar después que María muere la envía a NACER al SUR BAJO UN NOMBRE NUEVO ( Isaías 62:2 )
    y a sufrir el mismo proceso que él sufrió ,
    ALCANZAR LA CONCEPCIÓN del cuerpo celestial llamado Miguel Jerusalén
    donde nacerá una NACIÓN ( Isaías 66:8 ) y nueva tierra será creada (Hebreos: 12:26-27 ) ( Ap.21 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos o la gran mayoria de personas cree en lo que esta escrito en la biblia, la biblia no es del todo cierta, quisiera que lean un poco de el emperador constantino y la religion y como es que el e ireneo escogieron que libros son los que dentran en la biblia y cual no, y sus razones politicas, bueno, talvez no lo sepan pero la creacion de adan, el eden, torre de babel etc del genesis supuestamente y segun la biblia fue escrito por vez primera por moises, es decir, que antes de moises nadie sabia nada de nada.....pero....existio esa leyenda ya hace mas de 2000 años antes de que naciera moises sobre el genesis, como el nacimiento de moises esa historia no le pertenese a el, es sino de sargon de acad, el de ojo por ojo de moises, esa frace le pertenese a hamurabi, y los dies mandamientos le pertenese al libro de los muertos de los egipcios (son conjuros), y la historia de noe no le pertenese a el sino es de siuzudra, en fin todo parece que fue una recopilacion de leyendas y mitos pero dirigidos con un propocito.....de tener un creencia que llevamos de nacimiento por nuestros padres hasta nuestra muerte y no leer un poquito mas para saber la verdad....... por si acaso judas no fue el malo de la pelicula, hoy en dia existe el evangelio de judas, tomas, etc, etc, etc, si tienen algun interes que platicar de esto conmigo por este medio, estare al pendiente, porque hay mucho de que hablar...y yo soy solo soy un curioso que le gusta informarse, leer y aprender...saludos atte estoy en el face con edilmaquera

      Eliminar
  24. todos o la gran mayoria de personas cree en lo que esta escrito en la biblia, la biblia no es del todo cierta, quisiera que lean un poco de el emperador constantino y la religion y como es que el e ireneo escogieron que libros son los que dentran en la biblia y cual no, y sus razones politicas, bueno, talvez no lo sepan pero la creacion de adan, el eden, torre de babel etc del genesis supuestamente y segun la biblia fue escrito por vez primera por moises, es decir, que antes de moises nadie sabia nada de nada.....pero....existio esa leyenda ya hace mas de 2000 años antes de que naciera moises sobre el genesis, como el nacimiento de moises esa historia no le pertenese a el, es sino de sargon de acad, el de ojo por ojo de moises, esa frace le pertenese a hamurabi, y los dies mandamientos le pertenese al libro de los muertos de los egipcios (son conjuros), y la historia de noe no le pertenese a el sino es de siuzudra, en fin todo parece que fue una recopilacion de leyendas y mitos pero dirigidos con un propocito.....de tener un creencia que llevamos de nacimiento por nuestros padres hasta nuestra muerte y no leer un poquito mas para saber la verdad....... por si acaso judas no fue el malo de la pelicula, hoy en dia existe el evangelio de judas, tomas, etc, etc, etc, si tienen algun interes que platicar de esto conmigo por este medio, estare al pendiente, porque hay mucho de que hablar...y yo soy solo soy un curioso que le gusta informarse, leer y aprender...saludos atte socrates 578

    ResponderEliminar
  25. La creación fue en 7 días de Dios, no 7 días como lo conocemos, había otros pueblos, los ángeles del mal, los que fueron expulsados del paraíso.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,

    Perdon de antemano por entrar a la conversacion
    tengo poco tiempo de estudiar la biblia
    y me di cuenta que los primeros 5 libros de la biblia
    fueron escritos por personas sumamente inteligentes
    ingenieros, alquimistas, matematicos, etc.

    Ellos ya sabian que la tierra era redonda,
    tambien sabian que las matematicas
    nos llevarian a descubrir nuevos mundos.

    tengo a penas 4 meses estudiando

    utilizo una tecnica llamada prelacion para leer

    y me maravilla todos los mensajes
    a penas perceptibles,

    tengo una una duda,
    sobre adan y eva

    a ellos les advirtio dios que no comieran del fruto prohibido
    y el castigo fue volverlos mortales y tambien a su desendencia
    a partir de ese dia.

    mi duda es....

    seria posible que anteriormente adan y eva ya habian procreado un hijo inmortal
    antes de que dios les prohibiera comer el fruto

    el castigo de la mortalidad fue para las generaciones futuras, no para las pasadas.

    no quiero ofender a nadie,
    disculpenme de antemano

    mi duda es valida

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la duda en si porque pensaste en eso. Y que fue lo que descubriste

      Eliminar
    2. por que tenemos que pagar los pecados de otro con que fin

      Eliminar
    3. Dios siempre habla de generaciones futuras, y del presente!

      Si has leído la biblia de seguro te diste cuenta q adán y Eva tuvieron hijos después q salieron del huerto.

      Eliminar
    4. Y obviamente habló de generaciones futuras, ya que en el principio sólo habitaban dos seres humanos.

      Eliminar
  27. Ayer buscando si hubo humanos antes de Adan y Eva por una pregunta que me hizo mi hija llegue a un nombre que me llamo la atencion Lilith que fue la compañera de Adan antes de Eva; Lilth fue como la espsa mala y fue despedida del paraiso y llego Eva como la mujer buena
    que hay de cierto en esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera! Más bien cambie a su hija de escuela.

      Eliminar
  28. El origen que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que Yahveh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creo. Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.
    De hecho si leemos o aprendemos barias cosas de las demás culturas nos demuestran siempre fueron primero las criaturas divinas que dragones, gigantes, demonios, titanes y dioses antes que el ser humano. mi suponer es cuando los ángeles llegaron ala tierra lo primero que hicieron fue de tener su propio territorio lo cual se dividieron el mundo entre ellos los mas fuertes se quedarían con mas parte del mundo y es cuando ellos mismos de proclamaron dioses así se iniciarían los mitos etc. como los dioses nórdicos, griegos, egipcios, atlantes y los de américa.varios ángeles o descendiente de ellos pudieran vivir entre nosotros y emm no se si es probable pero cuando nació je-sus mencionan a 3 personas que fueron a visitarlo los cuales eran gente muy sabia y que tenían muchos conocimientos esos pudieron ser ángeles los cuales se arrepintieron de sus actos y fueron a visitar a su dios ya que ellos sabían el lugar y momento exacto de su nacimiento raro noooo... digo para ese tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Todo es tan confuso, except la existence a de nuestro creador, a quien le debemos todo, a Dios gracias, por ti estamos aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me hablaras sobre los dinosaurios.

      Eliminar
    2. Tal vez si existieron, pero los ante pasados tal vez acabó con ellos!
      Así como ahora que ya muchas especies de animales están desapareciendo por causa del hombre.

      Eliminar
  30. EL MAS ACERTADO OPINA : Discúlpenme pero así me hago llamar en mis comentarios sobre el fútbol soy un convencido de la existencia de Dios y de su poder sobrenatural .he leído todos sus comentarios y en algunas cosas creo que tienen razón , al decir Dios que creo todo lo que existe en 7 días no nos habla del día de 24 horas ya que para Dios un día es como mil años , no es algo Literal si la tierra estaba desordenada se cree que habitaron los Ángeles caídos , Isaias dice en sus profecías como caistes Lucero de la mañana (haciendo referencia a los demonios) , Dios dice y la tierra estaba desordenada y crea al hombre para que viva en ella y le adore ya que estos ángeles se revelaron y quisieron ser como él , y también Dios creo a los animales pequeños y gigantes el hombre al pecar con eva , da poder al Diablo para tocarlo o buscar su muerte y destruir el propósito de DIOS el cual era demostrarle a satanas que aqui en la tierra el podia conseguir adoradores y es
    asi que adan y eva tienen sus hijos cain y abel . el diablo se metio en cain y mato a abel , y fue desterrado por muchos años ... pero adan y eva tuvieron mas hijosy se reproducieron y estos son los que habitaron la tierra hay que tener encuenta que estos vivian muchisimos años no como ahora 80-90 años ....ahora puedo decirte q no hubo raza humana antes de adan y eva y con respecto a las diversidades de idiomas estos se suscitan en la torre de babel y hubo confusión de lenguas y así se dispersaron y ahora en cuanto a las razas hay que decir y usar la lógica simple yo soy tez trigueña y voy a rusia me despercudo y si voy a áfrica me negreo así al dispersarse cada cual se fue a distintos lugares ...Puedo decirte que todo es verdadero sino imagínate cuanto Dios a cuidado su palabra para que esta llegue a nosotros ha pasado peripecias , destrucciones , destierros , maremotos . terremotos y ahora esta acá es la única que ha sobrevivido tanto ..... creo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que me hablaras sobre los dinosaurios. El tema es sobre si existió vida aparte de los ángeles

      Eliminar
    2. Amen,! Usted ha escrito lo correcto," Dios ha cuidado su palabra".... Fue necesario solo entender esto, que Dios siempre ha buscado al ser humano para darle oportunidad de arrepentimiento y darle "Salvacion"! y comenzar una Restauracion que perfeccionara día a día hasta el final de nuestros días y que prometio que siempre estara con nosotros,!!!... ese es su gran Proposito , Amen!!!.......

      Eliminar
    3. Victor Hugo haces una narracion infantil para infantiles en parte,sobre las razas.Lo demas tiene de verdad credible. Si Adam y Eva son nuestros padres,como es posible que seres puros y de un mismo color generen tanta varidad de colores de la piel, rojizo (indios),blancos rubios ojos azules, chinos de ojos oblicuos,blancos. Marrones en la india, negros en Africa,enanos,los seres australianos oscuros (los nativos )...Toma una pareja de animales de raza pura y ni en ellos hay deformacion en generaciones pues hasta ahi hay razas diferentes. Y quien gobernaba el mundo antes que Adam y Eva era un angel de luz y poder llamado Caligastia, quien cuando se rebelo a Dios sumandose a Lucifer,le dieron el nombre de Diablo y Satanas fue el enviado de Lucifer para sumarlo a l Rebelion en los cielos y no acepto hasta varios intentos en 200 an de la tierra.En su gobierno ya habian seres humanos tribales,cuya explicacion es larga.Pero a eso fue enviado a la tierra ..para conducirlos y educarlos...y en verdad construyeron ciudades..y si habia ciudades pues tenian poblacion. Lee el pasaje biblico donde el llamado diablo tenta a Jesus y lo sube a una altura para que contemple la tierra y todos los pueblos..y se lo ofrece (porque dic q a El le fue dado,quien sino Dios)..esto par q lo adore a El. La respuesta de Jesus pues la sabes. Entonces que mas evidencia de esa poblacion y seres antes q A y E..

      Eliminar
    4. No entiendo cuando dices q Dios mandó a lucifer a que educara a los q estaban en la tierra.

      Quienes estaban en la tierra y porque él tenía q educarlos?

      Eliminar
    5. Yo creo en los dinosaurios x la pruba de sus huesos luego pienso q el meteorito q callo destruyendolos era satanas siendo expulsado de los cielos lo q provoco el desorden de la tierra.. y luego de alli el comienzo de la creacion

      Eliminar
  31. Pa ra comenzar todas las culturas y la historia universal reconocen la existencia de un DIOS un ser supremo ... hasta alli todos coincidimos segun lo escrito anteriormente entiendo que se trata de saber si lo que esta en la BIBLIA es cierto o no... LA BIBLIA COMO LO CONOCEMOS ACTUALMENTE comenzo a existir luego que el emperador Romano constantino se auto proclamace EL SUCESOR DE PEDRO Apostol de Jesucristo aproximadamente luego de tres siglos de la crucificcion... recordemos que Roma dominaba el mundo cuando JESUSUCRISTO estuvo en la nacion judia dominada por Roma y los romanos tenian su propia religion que nada tenia q ver con MOISES.. cuando Jesus hacia uso de las escrituras no tomaba la Biblia sino los LIBROS SAGRADOS de aquella epoca que existian en pergaminos de forma independiente cada uno escrito por los profetas en miles de años y siglos antes de JESUS habian muchas escrituras muchas de ellas no estan en la biblia... BUENO CONSTANTINO se hace papa y inmediatamente ordena a sus obistos en aquellos años eruditos confiscar todas las escrituras antiguas existentes en todo el mundo y recopilarlos en un SOLO libro traducidos al latin.. y en la TRADUCCION SE CAMBIARON A SU CONVENIENCIA DEL IMPERIO MUCHOS aspectos ... recordemos que posteriormente los sabios o eruditos que buscaban la verdad de acuerdo a las pocas escrituras antiguas fueron persegidos y asesinados... por ELLO la Biblia con su traduccion erronea... para muchos materialistas de hoy ... no muestra las cosas claras ...LO CIERTO ES QUE DIOS EXISTE... si es un seer supremo o un extraterrestre no lo tengo Claro .. PERO JESUSCRISTO DIJO EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY VOY A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS.... otro detalle que el Apostol Pablo habla de varias dimensiones y JESUS TAMBIEN EN LA HISTORIA DEL RICO Y EL MENDIGO LAZARO dice que hay una dimencion que separa los muertos de los vivos .. ahora la ciencia actual estari reconociendo las dimenciones.. recuerdan los portales en la historia griega y romana etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todos los comentarios leídos, creo que es el mas acertado, poco antes de nacer Jesús en belén , existía un movimiento aristocrático -político-nacionalista fundada por Judas el galileo, fue la fracción mas violenta de la época, las cuales se enfrentaban a fracciones como los fariseos y saduceos- Su objetivo era una Judea independiente del imperio romano

      Eliminar
  32. En mi opinión, es justo que existan dudas, pero no podemos "exigir" algo como "por qué Dios no permitió que escribieran esto o aquello" ya que la Biblia es un libro que es una guía espiritual, más NO es un libro de historia.

    Por otra parte, los Dinosaurios, si existieron y hoy en día quedan algunos descendientes como los lagartos, cocodrilos, etc. Por qué? Dice en el Génesis que Dios creo las aves del cielo y todos los animales marinos (escribo esto parafraseadamente).

    Los gigantes también existieron, muy claramente en la biblia dice que los ángeles vieron que las mujeres de la tierra eran hermosa y bajaron y tuvieron relaciones sexuales con ellas, de ahí nacieron los gigantes.

    Por último, muchos están afirmando que la Biblia fue escrita por hombres, y tienen razón, sin embargo en el Nuevo Testamento se afirma "toda palabra es inspirada por Dios". Desde mi punto de vista, para poder comentar, decir, juzgar, hay que tener argumentos, no solo decir lo que creemos que puede ser pero no es.

    ResponderEliminar
  33. La Biblia nos habla claramente de que Lucifer (como ángel antes de pecar) gobernaba los reinos de la tierra y si asociamos que al crear Dios a Adán Lucifer ya había pecado debemos aceptar que esto sucedió antes de la creación de Adán y Eva .... Referente a los dinosaurios la ciencia nos dice que fueron destruidos por un cuerpo celeste que impacto la tierra ... Ahora tomando la caída de satanas como lo relata la Biblia que fue arrojado a la tierra , debemos suponer que este pudo ser el causante del fin de los dinosaurios y el exterminio de cualquier vida pre-adamica dejando así la tierra desordenada y vacía ......

    ResponderEliminar
  34. mucho se dice sobre si adan o eva fueron los primeros en este planeta,pienso primero si la biblia la supieramos escudriñar con sabiduria nos dariamos cuenta que el libro de genesis no seria el primero pues otros libros como isaias o reyes el mismo deuteronomio nos hablan desde el conflicto que hubo en el cielo con satanas y su llegada a la tierra y su mescla con la raza humana y claro esta que la creacion de Adan y Eva en ese momento ni se pensaba,cada punto o comas de la biblia significan miles de años tanto en la creacion como en los acontecimientos,la biblia nuestra esta hecha por hombres que primero escudriñaron otros libros como la torah y mas y de ahi se sacaron concluciones para resumir lo que realmente al hombre interesaba en ese momento,nunca he entendido cual fue el proposito de Dios al crear a Adan y a su mujer y ponerlos en un paraiso aparte si la tierra estaba sola o porque los arroga al planeta como paso con los angeles caidos por desobediencia,talves Dios penso que Adan no hiba a fallar y al ver la raza que se habia formado en este planeta de angeles con seres humanos sin inteligencia penso hacer su creacion para despues acabar con la existente como paso años despues con el diluvio y asi reformar EL PLANETA el hecho de que el genesis diga que la tierra estaba desordenada no quiere decir que fuera la naturaleza la que lo estaba- pienso mas bien que al ver Dios el desorden que habian hecho los angeles caidos en este planeta quiso salvar lo bueno y al ver esa raza que se habia formado entre angeles y humanos creo su propia raza inteligente para despues externinar la que ya estaba fundada con maldad en este planeta

    ResponderEliminar
  35. mucho se dice sobre si adan o eva fueron los primeros en este planeta,pienso primero si la biblia la supieramos escudriñar con sabiduria nos dariamos cuenta que el libro de genesis no seria el primero pues otros libros como isaias o reyes el mismo deuteronomio nos hablan desde el conflicto que hubo en el cielo con satanas y su llegada a la tierra y su mescla con la raza humana y claro esta que la creacion de Adan y Eva en ese momento ni se pensaba,cada punto o comas de la biblia significan miles de años tanto en la creacion como en los acontecimientos,la biblia nuestra esta hecha por hombres que primero escudriñaron otros libros como la torah y mas y de ahi se sacaron concluciones para resumir lo que realmente al hombre interesaba en ese momento,nunca he entendido cual fue el proposito de Dios al crear a Adan y a su mujer y ponerlos en un paraiso aparte si la tierra estaba sola o porque los arroga al planeta como paso con los angeles caidos por desobediencia,talves Dios penso que Adan no hiba a fallar y al ver la raza que se habia formado en este planeta de angeles con seres humanos sin inteligencia penso hacer su creacion para despues acabar con la existente como paso años despues con el diluvio y asi reformar EL PLANETA el hecho de que el genesis diga que la tierra estaba desordenada no quiere decir que fuera la naturaleza la que lo estaba- pienso mas bien que al ver Dios el desorden que habian hecho los angeles caidos en este planeta quiso salvar lo bueno y al ver esa raza que se habia formado entre angeles y humanos creo su propia raza inteligente para despues externinar la que ya estaba fundada con maldad en este planeta

    ResponderEliminar
  36. mucho se dice sobre si adan o eva fueron los primeros en este planeta,pienso primero si la biblia la supieramos escudriñar con sabiduria nos dariamos cuenta que el libro de genesis no seria el primero pues otros libros como isaias o reyes el mismo deuteronomio nos hablan desde el conflicto que hubo en el cielo con satanas y su llegada a la tierra y su mescla con la raza humana y claro esta que la creacion de Adan y Eva en ese momento ni se pensaba,cada punto o comas de la biblia significan miles de años tanto en la creacion como en los acontecimientos,la biblia nuestra esta hecha por hombres que primero escudriñaron otros libros como la torah y mas y de ahi se sacaron concluciones para resumir lo que realmente al hombre interesaba en ese momento,nunca he entendido cual fue el proposito de Dios al crear a Adan y a su mujer y ponerlos en un paraiso aparte si la tierra estaba sola o porque los arroga al planeta como paso con los angeles caidos por desobediencia,talves Dios penso que Adan no hiba a fallar y al ver la raza que se habia formado en este planeta de angeles con seres humanos sin inteligencia penso hacer su creacion para despues acabar con la existente como paso años despues con el diluvio y asi reformar EL PLANETA el hecho de que el genesis diga que la tierra estaba desordenada no quiere decir que fuera la naturaleza la que lo estaba- pienso mas bien que al ver Dios el desorden que habian hecho los angeles caidos en este planeta quiso salvar lo bueno y al ver esa raza que se habia formado entre angeles y humanos creo su propia raza inteligente para despues externinar la que ya estaba fundada con maldad en este planeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión. Mucho de lo que dices tiene sentido.

      Eliminar
  37. Creo y debo decir que este tipo de preguntas son muy interesantes aunque la mayoria de "creyentes" concluyen con la misma frase de "un dia le podras hacer esas preguntas a Dios frente a frente".....creo que hay que buscarle el sentido comun y respuestas solidas a cada una de nuesrras dudas. Aunque no quieran aceptar, la biblia se contradice bastante pero tambien te da respuestas que aveces no podemos ver a simple vista por el simple hecho de que solo la leemos pero no la escudriñamos. Me gustaria leer mas opiniones al respecto y gracias a todos por compartir sus opiniones.

    ResponderEliminar
  38. Mi opinion es que; no toda la humanidad proviene d Adan y Eva. Si ponemos un poco de atenccion los primeros libros nos ablan sobre el pueblo elejido por Dios (osea la decendencia de Adan, abraham, david etc.) Y a sabemos todo lo que dios realizo por esta desndencia, como por ejemplo cuando los judios fueron exclavisads por los ejipcios, Dios madno a moisies para liberar a su pueblo. Bueno el punto es que; dios sigio a la desendencia de Adan y Eva desde siempre, trato de guiarlos por el buen camino y de asecarlos a ellos. Pero yo me pregunto; Si los judios eran el pueblo elejido por Dios, quienes eran los ejipcios, o los persas, que ya existian antes que estos?? Porque Dios se preocupo siempre por los judios y no por los ejipcios, osea no se si me entindan. los ejipcios no conocian a Dios, ellso tenias sus propios dioses, al igual que muchas otras civilicaciones, los unicos que conocian a DIOS eran los judios, yua despueees, se muestra en la bilia, que dios se canso de enviar profetas para los judios y que estos siendo el pueblo elejido lo rechasaban una y otra vez Dios mismo les dijo a sus profetas que ya no fueran con los judios a ofrecer su palabra, sino que ahora fueran con elr esto de la humanidad y fue desde ese momento que se dio a conocer la existencia de Dios a las demas civilicaciones. En conclucion, por una parte tenemos la decencdencia de Adan y eva y por otra parte la humnidad que venimos de, no e quisas la evolucion, igual no podemos descartr esta opcion pues tenemos pruebas de ello, pero que seamos producto de la evolucon no significa que no seamos producto de una sola cerecion y por lo tanto de un mismo dios.

    ResponderEliminar
  39. La historia de Adan y Eva es una historia contada por los sumerios en las tablillas, que los hebreos hicieron suya, la biblia se basa en el talmut y el talmut en las tablillas, el paraiso que los sumerios llamaban dilmunt se encontraba en el pais de los cedros (libano) en el cual habitaban los dioses que vinieron del cielo a la tierra y que no eran etereos por que tenian hijos monstruosos con su propia descendencia (mencionado esto por Enoc), dicen los sumerios que eran los primeros de ese lugar no de la humanidad ni que adan fue hecho de barro, los dioses dijieron haremos un adapa a nuestra semejanza suministrandole conocimientos y consejos que esta pareja y su descendencia hicieron poco caso, el concepto de dios etereo que vuela por el cielo y que nadie a visto no es el que tenia el rabino mas dicidente de la iglesia (jesus), dios era tu palabra verdadera nunca hablo de fe, la evidencia esta a la vista las piramides y las ruinas andinas estan hechas con maquinas que el hombre no conocia, somos hijos de extraterrestres de carne y hueso que nos dejaron hace mucho tiempo a nuestra suerte, no hay eslabon entre el mono y el hombre, la capacidad creativa es unica en el hombre..

    ResponderEliminar
  40. Que Adan fue hecho de barro es una metafora, los dioses consideraban al hombre un ser desechable por falta de conocimientos y por eso le pusieron humanos que viene de humus ( la tierra descechable) no porque fuera hecho de barro ni porque exista la posibilidad de nacer adulto.

    ResponderEliminar
  41. Adán y eva sera un proyecto un programa para mantenernos bloqueado_!!!!

    ResponderEliminar
  42. Adán y eva sera un proyecto un programa para mantenernos bloqueado_!!!!

    ResponderEliminar
  43. Porque entonces en la biblia dice que es una averracion tener hijos entre hermanos? y supuestamente si Adan y Eva eran los unicos y tubieron hijos como se multiplicaron?

    ResponderEliminar
  44. Adan y Eva fueron los padres de hijos e hijas.......como dijeron arriba.....la historia de Caín y Abel fue resaltante.......quedó escrita......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero hay algo que nos tendriamos que preguntar: si adan y eva tuvieron hijas e hijos y fueron los primeros en el mundo humano. hubo insesto? , o padre con hija o hermanas con hermanos y sabemos bien que esto ante los ojos de Dios es abominacion. Enoc fue su primer hijo y el libro que dejo escrito fue sacado de la biblia por que ? ahi deja muchas cosas en claro se los recomiendo leer... Es un poco loco creer que de dos personas estamos todos aca .porque no creer que adan puede ser una raza y eva otra raza o tambien pensar que adanes fueron hombres y evas mujeres . siempre me pregunte este tema.y si venimos de una descendencia de lemures o atlantes ? hay evidencia de otras existencias desde hace miles y miles de años . soy cristiana y jamas dejaria de creer en Dios pero hay preguntas que me las hago.

      Eliminar
  45. Lo q he leido es q Dios antes de crear cualquier vida en la tierra etc ya existian sus angeles y querubines, como Lucifer en fin.. Que habian gigantes en la tierra, antes que los hijos de Elohim (Dios) que fueron angeles caidos tubieran hijos osea (otros gigantes de renombre) nacidos con las hijas de los hombres que fueron descendientes de Adan,,, cuando cain fue expulsado y tuvo esposa pienso que la exposa fue descendiente de adan, ssolo que la biblia es concreta para no extender sus generaciones... y de todo ese desorden Dios decide limpiar la tierra.......

    ResponderEliminar
  46. alguien me puede aclarar esto! si DIOS termino con diluvio la tierra y solamente quedo Noe y su hesposa y tres hijos como pudieron salir las otras razas porque no es por la tierra donde vives, y tambien Ejipto ya existia mas de 20 mil años antes de que fuera el diluvio.

    ResponderEliminar
  47. aunque no entiendas cosas de la biblia, entiende que Dios es Real.

    ResponderEliminar
  48. Haber la esposa de Caín si bien la biblia no menciona es posible que allá sido una hermana o sobrina por que Adán tuvieron hijos e hijas no solo estos la biblia no habla muy claro pero lo que si es posible que junto a caim y abel ellos tenían mas familia xd lo que se creía

    ResponderEliminar
  49. La biblia enseña que antes de Adán y eva no avían seres humano . para que
    Labraran la tierra si no que subía de la tierra un vapor la cual regaba toda la tierra.
    Génesis: 2: 5

    ResponderEliminar
  50. Creo que la humanidad entera tenemos dudas sobre este tema, si existió vida antes de Adán y Eva, según la biblia uno se pregunta, con quien se caso Cain, y los otros hijo de Adán y Eva, lo que se dice tiene coherencia, antes de Adán y Eva, la tierra estaba desordenada porque obviamente estaba gobernada por satanás, y Dios quiso cambiar el rumbo de la tierra, y creo a Adán y Eva, para que este fuera su pueblo escogido, obvio el diablo no se quedo quieto y tentó a Eva a pesar porque el es el maligno, y como Dios nos da libre albedrío, pues Eva cayo en el pecado, pero tal parece, si hubo vida antes, porque la biblia habla de los gigantes, que antes eran ángeles,. De algo si estoy plenamente convencida que hay un Dios que nos creo y vela por nosotros

    ResponderEliminar
  51. No. La Bibliano enseña que hubo una raza antes de Adáno raza pre-adámica. Sin embargo, existen aquellos que dicen que existió una raza anterior, y basan sus creencias en lo que se conoce como la teoría del gran intervalo. Esta teoría declara que existió un gran intervalo –entre Génesis 1:1y Génesis 1:2– en el cual, pudo existir otra raza anterior a la creación de Adán y Eva; pero que esa raza pre-adámica fue destruida y después la tierra fue cambiada. (NOTA:A menos que se diga lo contrario, las citadas son tomadas de la VRV60.)
    *.Génesis 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.
    *.Génesis 1:2: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
    Esta teoríano funciona debido a que el texto no menciona nada de que la tierrafuera destruida y reformada. Sin embargo, 2ª Pedro 3:5 (“Deliberadamente olvidan que Dios hizo los cielos al ordenarlo con una sola palabra y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua”. Nueva Traducción Viviente –NTV) afirma, que la tierra fue formada del agua, lo cual es una referencia a Génesis 1:7 (“y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos” –NTV) en el orden creador de Dios, el cual terminó con la creación de Adán. No existe algún indicativo de un mundo caído en el cual, las personas pre-adámicas pudieron haber existido.
    La Biblia nos dice que el primer hombre creado fue, Adán:
    *.1ª Corintios 15:45: “Las Escrituras nos dicen: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser viviente»[a], pero el último Adán —es decir, Cristo— es un Espíritu que da vida” (NTV).
    *.Footnotes:
    *.[a]1 Corintios 15:45 Gn 2:7.
    Si hubiera habido una raza pre-adámica, esta, no hubiera sido una raza humana, ya que el primer ser humano creado, fue Adán. Pero en ningún lugar de las Escriturasse declara que existió una forma de “personas” biológicamente diferentes que no fueran humanos y que hubieran sido destruidos totalmente en algún tipo de juicio cataclísmico de parte de Dios. Aún más, vemos que el pecadoentró al mundo a través de Adán; no a través de una raza pre-adámica que hubiera existido en este mundo, antes que Adán:
    *.Romanos 5:12: “Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron” (NTV).
    Por lo tanto, debido a que la Biblia dice que Adán fue el primer hombre creado, y que el pecado entró al mundo a través de él, no puede ser entonces cierto, que una raza pre-adámica pecó y fue destruida por Dios.

    ResponderEliminar
  52. acuerdensen q en las torre de babel q querian llegar a DIOS y ahi dios cambio las lengua para confundir y no poder llegara concretar la torre si saludos

    ResponderEliminar
  53. Muchas controversias me han mareado y no hay nada cierto si DIOS creo a Adan porque hablan de hombres antes de CRISTO ''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque adán y su dependencia fue antes de cristo!

      Adán se convirtió en un ser viviente, pero el segundo adán que es Cristo, ese da vida.

      Eliminar
  54. Ami entender hay 2 cosas. una es la FE, y la otra es la evolucion del hombre en la ciencia. Registros no hay de lo ocurrido ase millones de años. Entonces como puedes afirmar teorias? te doy un ejemplo. La Iglesia no acepta los rituales y asta donde yo se la ULTIMA CENA ES UN RITUAL. La Biblia a esta edad esta muy tergivesada por los hombres oprtunistas, Ejemplo: dime cuantas religiones hay en el mundo y JESUS NUNCA TRAJO UNA RELIGION A LA TIERRA. Jamas entenderan esos misterios, nunca los descubriran, jamas llegaran a tocar una estrella, solo ten FE en que puedes ser una persona de bien y vivir asta que la muerte os llegue. Saludos

    ResponderEliminar
  55. 9 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.
    20 Quebrantamiento sobre quebrantamiento es anunciado; porque toda la tierra es destruida; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.
    21 ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta?
    22 Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
    23 Miré a la tierra, y he aquí que estaba desordenada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
    24 Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos.
    25 Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido.
    26 Miré, y he aquí el campo fértil era un desierto, y todas sus ciudades eran asoladas delante de Jehová, delante del ardor de su ira.
    27 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo.
    fíjense
    sin hombre, sin luz, sin ave, desordenada y vacía. Pero no eliminada.
    Por favor díganme cuando va a suceder eso ? no va a suceder, ya sucedió porque El dice que no va a matar a todos los hombres una tercera parte en zacarías serán salvas y van a permanecer en la tierra.
    E s una visión de cómo llego a estar desordenada y vacía la tierra de génesis 1:2
    entienden ? Él lo vio de como llego a estar desordenada y vacía, por juicio , por guerra. Porque toda la tierra es destruida , pero no hizo un fin completo, la bola de barro seguía y el profeta llega a la visión en donde la tierra estaba desordenada y vacía. ósea lo que queramos creer aquí no importa el hecho es que jeremías. ve que una tierra desordena y vacía es el resultado de guerra
    Dios no creo una tierra desordenada y vacía.
    Isaías 45:18, la tierra fue creada con propósito y sentido, no hubo ninguna vanidad, vacío ni error en ello.
    job 38:4-7
    ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.
    5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

    Entre génesis 1.1 y génesis 1.2 sucedió esta guerra .
    examinemos esta escritura es sorprendente, solo esta escritura es suficiente para probarlo. Eclesiastés 1. solo es suficiente para saber que hubo una creación anterior
    9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
    10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
    hay salomón lástima que no hayas vivido en el siglo 20 podríamos mostrarte muchas cosas nuevas, armas atómicas, aviones etc.
    entonces si son cosas nuevas la palabra de Dios está equivocada y ha sido hallada falsa
    todo lo nuevo por lo visto, el dice que No, ya sucedió antes en los que nos precedieron y no hay memoria de esa época.
    Pero entiendan NO hay memoria
    11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

    Es imposible que esté hablando de una época entre Adán y nosotros, porque si hay memoria desde Adán al día de hoy de todo lo importante hasta los hombres lo llaman historia y antes de Adán hasta 4mil años lo llaman el tiempo prehistórico. Porque no hubo, es que no hubo nada pero antes de Adán no hay memoria de la generación anterior.
    No hay memoria, hay evidencias, el hombre no tiene memoria no tiene escrito nada en la memoria. Pero de Adán en adelante si hay entonces el no está hablando del tiempo después de Adán.
    El está hablando de antes de Adán todo lo que tenemos ,todo lo moderno que tenemos fue hecho ya, no hay nada nuevo debajo del sol . Y si hay algo nuevo de lo que tenemos es que la palabra ha sido hallada falsa.
    2 pedro.3.3-8 encontramos la razón de porque esta verdad no se predique o se sabe.

    ResponderEliminar
  56. 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
    4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
    Cuales el contexto ? dice que todo sigue igualito desde el principio de la creación. Donde encontramos el principio de la creación ? génesis 1.1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra, es el contexto aquí entonces.
    5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
    el hombre esta ignorante voluntariamente porque salomón lo sabía, pero apropósito el hombre lo ha excluido de su conocimiento, lo que Pedro va a decirnos es exactamente lo mismo que ha sucedido con el arca de Noé. el arca esta en el monte, está ahí cada año aparece, la nieve se derrite y aparece el arca, muchos la han visto, hay muchas fotos. Pero un arqueólogo escarbando en el lodo encuentra un diente o un hueso y el construye toda una civilización sobre ese diente o hueso, ignorando que allí sin escarbar el arca esta y es parte de la historia de cada cultura sobre la faz de la tierra hasta el día de hoy, si el arqueólogo encuentra una tabla con alguna historia escrita dice que es puro hecho así fue pero a la vez puede ignorar las escrituras y los historiadores de cada cultura sobre la faz de la tierra. hipocresía voluntariamente ignorantes
    6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
    7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

    seguimos el no ha cambiado de contexto de la creación, pero saben lo que pasa aquí con la lectura de este pasaje, estamos con la lectura de génesis 1.1 y génesis 1.2. solo estos dos versos pero al ver agua brincan hasta el diluvio de Noé pero no es el contexto. pero además el cierra. "Pero los cielos y la tierra que existen ahora" el diluvio de Noé no toco los cielos, no tenía nada que ver con cielos nuevos, entienden? no es el contexto es génesis 1 la creación el principio.
    Y el mundo de aquel entonces pereció anegado en agua, destruido, bueno por eso había muchas aguas y después el separo las aguas de las aguas.

    ResponderEliminar
  57. Isaías 14:20
    20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.


    aquí le está hablando a Satanás y si solo creemos la escritura vamos a saber que hubo una creación anterior.
    esa gente no será nombrada para siempre, Satanás destruyo. que quiere decir eso? si hubiere dicho destruía su tierra y destruía su pueblo seria otra idea pero es tiempo pasado hecho completo, acción completa, el destruyo a su tierra y a su pueblo, él era el dueño de esta tierra, y cuando el cayo él se llevo la tierra con él, entonces él seguía siendo dios de esta tierra pero cuando Dios volvió a crearla el estaba dispuesto a morir por ella y comprarla con su sangre y el ahora es el dueño.
    se ve claramente que hubo algo antes de Adán , no hay nada nuevo , en Ezequiel 36: 34-35
    34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron.
    35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.




    el compara la destrucción de Israel y su recreación, restauración con Edén, vas a salir como Edén de lindo después de la destrucción , porque Edén salió después de la destrucción.
    quisiera agregar que una persona que conozco tuvo una visión de la generación anterior. creen que es posible? el vio a esa creación y que llego al mismo fin que nosotros llegaríamos sino fuera por la intervención de Cristo, ellos tenían todas la armas pero una cosa que ellos no tenían era la influencia divina para salvarlos , el egoísmo, orgullo cundía, rampante es una palabra según el español para eso, estaba x todos lados. El no intervino
    no está seguro si eran humanos pero si eran hombres en el sentido de cabeza y todo eso pero tenían libre albedrio, podían escoger , tenían inteligencia, creatividad , eran inventivos .
    Tal vez la prueba más obvia de todas estas cosas es romanos 1.20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaias 14:20
      Creo que habla es del futuro cuando ya haya acabado todo, tu mataste a tu pueblo, no será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

      Dice No Será Nombrada para siempre.
      Hasta el sol de hoy si se están nombrando todo y toda cosa maligna

      Eliminar
  58. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


    la creación revela verdades espirituales. examinemos la tierra viéndonos como hombre empezando en Adán ya que la tierra habla del hombre, no pensando en la tierra física, que paso con el hombre ? esta tierra . fuimos creados en el principio a la imagen y semejanza de Dios, con luz, con vida, ordenados, perfectos, todo bien, la tierra tenía todo, era lindo el hombre Adán. pero que paso con Adán ? cayo perdió su vida, su luz. ahora dice pablo que estábamos muertos y éramos tinieblas éramos la tierra caída, ahora que pasa con el hombre ? El señor viene , el espíritu viene a moverse sobre esa tierra ese hombre y vuelve a crearlo, una creación nueva en Cristo Jesús. somos una creación nueva en Cristo Jesús . 2 corintios 5:17
    17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

    El empieza por su espíritu a moverse sobre la faz de las aguas , sobre la tierra esta que somos, el nos da vida nueva en Cristo, ahora tenemos el 2do hombre, la segunda creación, perdimos la 1ra vida, pero la biblia dice en 1corintios 3: 13-18 que todos vamos a pasar por el fuego y lo que quede después del fuego va pasar a eternidad, es la tercera creación ósea la tercera existencia del hombre entienden? la raza humana habrá tenido 3 existencias.
    Adán el perfecto murió juzgado nada de vida desordenado
    resucitado en Cristo una creación nueva en El, es lo que ahora somos ese pueblo, esa tierra, estamos viviendo esa vida tenemos Cristo, pero esta tierra va pasar por el fuego y entrara en la tierra nueva y eterna, después de todos los juicios, ahora si la creación natural, ahora pensando en la tierra física de afuera esta bola de tierra, este planeta ,si la creación es una revelación de verdad espiritual entonces que paso con la creación la tierra no con esta sino aquella , El creo la tierra con vida, con luz, ordenada luego la tierra cayo, después fue recreada la tierra la tierra de ahora y los cielos que existen ahora Pedro dice que son reservados los cielos van a pasar por el fuego, la tierra va a derretirse en el fuego al final del milenio
    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
    y en el apocalipsis 21,22 vemos la tierra nueva y los cielos nuevos y eternos, es exactamente el mismo proceso que ha sucedido con esta tierra la nuestra 3 existencia, 3 creaciones.
    La creación antes de Adán,
    la restaurada
    la nueva y eterna que es la nueva en el apocalipsis.
    romanos 1 la creación revela los secretos. no es una locura o algo insignificante , es muy importante.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fer en llamo Nicolás. He leído todo tu mensaje. Todo lo has sacado tu mismo o lo sacaste de otro lado. Luego me parece que metes versículos fuera de contexto. Ahora bien a que piensas que llegaste con esto. O sea cual es la importancia de lo que acabas de decir ya que la palabra no habla explícitamente de una segunda o tercera creación, sino que nos hizo cuerpo alma y espíritu y cuando morimos lo que muere es solo el cuerpo, para luego ser transformados.NS

      Eliminar
  59. Yo creo q el edén si esta en la tierra pues si no estoy mal en la biblia habla q en el principio habían dos ríos y el paraiso esta en medio de ellos

    ResponderEliminar
  60. Y lo de Caín pues si debe ser familia de el, cosa q no entiendo y sin ofender a nsdie , pero es q si en la actualidad es malo tener algo con un familiar por q en ese tiempo no era mal visto. Y para los q me dirán lo de q era necesario por q solo estaban ellos, les pregunto ¿acaso Dios q creo el mundo y toda la vida no hiba a ser capas de crear otra familia por aparte para q así no se tuvieran q acostar con la misma familia. ¿Por q no lo hizo entonces ?

    ResponderEliminar
  61. bueno eh leido algunos comentarios ya que son muchos y bueno yo soy cristiano pero tengo un poco de duda con lo de dios si alguien me quiere ayudar a guiar y contarme mas sobre esto y que pasa despues de la muerte me pueden agregar al facebook saske_Dark16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. bueno eh leido algunos comentarios ya que son muchos y bueno yo soy cristiano pero tengo un poco de duda con lo de dios si alguien me quiere ayudar a guiar y contarme mas sobre esto y que pasa despues de la muerte me pueden agregar al facebook saske_Dark16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. A nadie se le ha ocurrido que Adán y Eva sean los primeros homosapiens mientras que los otros fuera del edén que ya existían fueran hombres de neatheandental, que por cierto eran caníbales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye amigo lee la biblia no compares la ciencia con la biblia por eso estudia para que sepas

      Eliminar
    2. La biblia no es el único libro que te muestra la historia de la vida en la tierra; hay muchas escrituras que existen antes que la biblia.

      Eliminar
    3. La ciencia proviene de los misterios de la biblia, los mismos científicos han leído la biblia.
      Es bueno comparar a veces la ciencia con la biblia, hay se da cuenta uno cual de las dos tiene más sentido y cual tiene más lógica.
      Hay un dicho que dicen muchos!
      Estudia para seas alguien en la vida.
      Pero poco es el que te dice, lee la biblia para que sepas de que se trata la vida.

      Eliminar
  64. Una bes lei un articulo en el cual desia k sientificamente eva no ecistio con adan asta despues de muchisimos anos. Por cierto millones algien k me explije

    ResponderEliminar
  65. Hablen con fundamento y por favor corrijan esas faltas de ortografía.....

    ResponderEliminar
  66. solo tengo una pregunta a ver si la pueden responder quien fue entonces el creador de dios de donde dependió el sin tomar el cuenta que el verbo era el y dios estaba con el,cual es el origen de dios si deuteronomio dice lo diferente en 29:29. gracias att, axel calel de ciudad de Guatemala.

    ResponderEliminar
  67. A mi me criaron en la iglesia, desde pequeño aprendí acerca de quien es Dios, de lo bueno y lo malo. Pero ahora que soy grande he tratado de entender el porque de los desastres naturales, el hambre, las guerras, muchas infortuneos mas, solo entiendo que el hombre es artifice de su propio destino es decir creo rotundamente que Dios no es el responsable de nuestros actos, es muy simple crear una guerra causando devastacion y despues preguntarse donde esta Dios y porque permite que muera tanta gente.
    Creo que hay vida despues de la muerte y creo que existe Dios. Como esplicar que todas las culturas desde la primera hasta la actualidad, siempre hablaron y trataron de probar la existencia de alguien superior, yo pregunto, ¿acaso todas la culturas se equivocaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las culturas se refieren a los Annunakis. Enlil aquel que se proclamó Dios engañando a la humanidad haciendoles creer que El era el creador del universo cuando lo único que hizo fue destruir a los dinosaurios para después crear a los humanos utilzando su propio AdN.

      Eliminar
  68. Me gustaria saber, que pasó con los evangelios apócrifos...
    El hombre sabe que cuando muere algo se separadel cuerpo, eso es el espiritu ( el aliento de vida de Dios). y el alma donde queda, mientras espera el juicio?
    Y por ultimo tengo una pregunta para todos los ATEOS, el dia que les toque partir de esta tierra veran la verdad , y entonces ya no hay vuelta a atrás, se acordaran de que en vida no le creyeron a Dios?; es decir, si no quieren creer, no crean, pero, y si se equivocan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que no creyeron pero si en el ultimo acptaron el perdon seran perdonados por que mi padre su corazon no se corrompe una vez el hombre tiene que cometer muchos pecados para que sea desechado pero aun asi el es muy bueno y el espiritu cuando te mueres son guadados a un lugar cuando va aser la ora de la verdad y la verguenza entonces se volveran a levantar

      Eliminar
  69. EESTO.¿DIOS?.VALLA BROMISTA DIOS...SÓLO DE RÍE EL.

    ResponderEliminar
  70. ¿HAY CORRUPTOS EN EL CIELO?
    ¿ES DIOS UN CORRUPTO?. AQUÍ LOS CORRUPTOS VIVEN COMO DIOS.. ( Y LOS POBRES Y NECESITADOS LE ¿REZAN?.).MENUDO NEGOCIO HAN HECHO LAS PERSONAS..DE TIENE QUE ESTAR PARTIENDO EL CULO DE RISA...¿DIOS CREE EN DIOS?..ME PARECE QUE NO.
    EL PRIMER ATEO FUE EL Y A PARTIR DE AHÍ LA CAGAMOS LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  71. DIOS ES EL MAYOR ESTAFADOR DE LA HISTORIA Y UN BROMISTA PÉSIMO. NO TIENE BUEN HUMOR. DEBIERA SER DETENIDO Y LLEVARLO ANTE LA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
  72. LA BIBLIA, ETC.ETC. ERAN LAS TIRAS COMICAS DE LA EPOCA.
    PARA LOS IGNORANTES. ( AFORTUNADAMENTE ME ENCUENTRO ENTRE ELLOS).NO NOS QUIEREN EN NINGUN LUGAR RELIGIOSO Y YO ME ALEGRO , PORQUE AL MENOS SE CUANDO LA CASCAS PUES CHIMPUN Y SACABO Y NO SE IMAGINAN LO QUE MAHORROOO EN VELAS Y DONACIONES A DIOS...

    ResponderEliminar
  73. Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
    Deuteronomio 29:29

    ResponderEliminar
  74. Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
    Deuteronomio 29:29

    ResponderEliminar
  75. porque no se dejan de cuestiones que no son de edificacion y se preocupan mas por su salvacion con temor y temblor y de poner por obra la palabra de Dios Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
    Deuteronomio 29:29

    ResponderEliminar
  76. porque no se dejan de cuestiones que no son de edificacion y se preocupan mas por su salvacion con temor y temblor y de poner por obra la palabra de Dios Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
    Deuteronomio 29:29

    ResponderEliminar
  77. pero yo quisiera saber si tenian miedo y a que

    ResponderEliminar
  78. Por favor ayudeenmen es que es para la prepa y la tengo que entregarhoy a las 5 de la tarde o me van a regañar

    ResponderEliminar
  79. les voy a decir algo que ustedes no saben antes de la creacion hubo naciones donde el querubin abitaba osea satanas dice:ezequiel ;Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.,.,,,saben eso que qiere decir osea antes que mi padre creara la tierra ubo naciones antes de la exitencia del primer hombre en la tierra .por eso dice la biblia en genesis 1 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía,:: eso qiere decir que ya abia sido abitado pero no por los dinosaurios como ustedes piensan vivian otros vivientes y los animales que fueron destruidos se desaparecieron en el tiempo cuando luzyfer fue desechado en el cielo .., y les contare algo satanas fue el primero que llego en la tierra y despues adan y eva tu.,.,., si lees este mensaje es muy importante lo que te voy a decir cuando se recontruya la iglesia de salomon entonces sera la venida de mi maestro y de mi padre eso ya no falta mucho porfavor no vayas al mal camino la tentacion es muy fuerte pero la obra del espiritu es mucho mas fuerte animo y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. Gracias por esa explicación, porque yo la creo...

      Eliminar
    2. vendecido seras tu por creer en la palabra de mi padre bendiciones a tu familia

      Eliminar
  80. https://oscarconsentimientosdeloshumildes.blogspot.mx/2016/09/canciones-de-alabanza.html?showComment=1474425479077#c4613445735230646608 -.--.-..-si algunos tienen dudas

    ResponderEliminar
  81. La verdad no existió Adan y Eva, es solo mitología Católica. Los primeros hombres fueron los neandertales y homo sapiens, lo demás es solo creación del mismo hombre

    ResponderEliminar
  82. La historia de adan no pertenece solo a la mitología cristiana como tú dices. Esa historia viene desde los Sumerios que fue mucho antes.

    ResponderEliminar
  83. Un dia tendran la oportunidad de preguntar a Dios cara a cara sus dudas, pues la biblia dice que toda rodilla se doblara ante el
    Cada quien tendra su oportunidad
    TARDE Ó TEMPRANO VIVO O MUERTO

    ResponderEliminar
  84. buenas tarde amigos Dios Bendiga, sus creatividad intelectual con tantas ideas de derrota y de alegria me gustaria saber ¿en que forma cres tu que derrotas a Dios o de que forma lo alegras? ustedes no tienen idea de como se mueve Dios en este momento, son muy poco los testimonio pero son muchos los que creemos en los testimonios. suena a Cantinfladas, pues te reto a que ordenes las ideas. tienes mucho no estas pero estas, pero te digo al DIOS es UNICO y el MUNDO se INCARA pidiendo su misericordia y yo tambien me inco.

    ResponderEliminar
  85. primero lo primero las personas se niegan a ver la verdad por que para ellos la biblia es todo lo que ellos quieren creer quiero afirmar que en mi puntos de vista la iglesia solo quiere mostrar lo que quiere ver por que para ellos no les importa nada mas que lo que digan esta vbien tambien las paginas perdidad que se perdieron cuando se creo la bibliqa oficial y con las traducciones se perdio argumento y que tiene de malo tu teoria le pregunto a las personas que hablan puras toterias en los comentarios por que de verdad la verdad es visible solo para los que quieren ver la verdad

    ResponderEliminar
  86. job 40:15 al 18 Jehová habla de un tipo de dinosaurio Behemot. Isaias 14:12 al 21 dewscribe el gobierno de Luzbel en la tierra, habian naciones reinos, los primeros habitantes de la tierra eran angeles. cuando satanas fue lanzado, fue lanzado con los angeles q se revelaron en contra de Dios. Y en cuanto a cain, el se ligo a una pariente suya, adan y eva no solo tuvieron solo a ellos 2, ellos llenaron la tierra, fue una ordenanza de Jehová, ademas adan murio de 930 años, cuantos hijos e hijas pudo engendrar? y cuantos mas se eproducieron entre si?? alli tienen su respuesta. este post es una mentira.

    ResponderEliminar
  87. Les recomiendo buscar el libro de jashar(yaser) y el libro de melquisedec escrito por abraham... entenderan mejor el principio de la creacion.

    ResponderEliminar
  88. Les recomiendo buscar el libro de jashar(yaser) y el libro de melquisedec escrito por abraham... entenderan mejor el principio de la creacion.

    ResponderEliminar
  89. Segun una teoría que lei de genesis 1.1 a genesis 1.2 pudieron pasar meses años siglos milenios incluso eras segun antes habia humamos y dinosaurios pero parece que Dios los extinguió y recostruyo la tierra Jeremías 4.23 en adelante habla de eso

    ResponderEliminar
  90. Con quien hablaba Dios cuando dice " hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza "?

    ResponderEliminar
  91. creacion tosca y demencial por este demiurgo satanas solo ocupa el numero dos y nada mas la celula se divide en dos le dia y la noche blanco y negro etc

    ResponderEliminar
  92. Confundido
    Tantas razas, idiomas, dinosaurios, gigantes, existia poblacion antes de Adan y Eva?????

    ResponderEliminar
  93. Esa historia de lilit es puro cuento,debi salir de ese libro de enoc...quevno tiene inspiracion del Espíritu Danto...si Adán hubiese tenido una mujer antes de Eva..pir que no lo mencionaria Génesis?..es puro cuento,algunos teólogos creen que hubo una generación antes de Adán y eva,mas nunca apoyan eso de lilit ,no tiene sustento..es peligroso confiar en libros extra bíblicos,mucho mas si tuercen la verdad .

    ResponderEliminar