Preguntas

Todos en algún momento de la vida comenzamos a tener preguntas y dudas en nuestra mente sobre cosas que parecen no tener sentido.

Abre tu Mente

Todo tiene una lógica, un por qué, un significado o una respuesta. Nada es al azar, no existen las coincidencias, no existe la suerte ni la fortuna.

El Universo es tan perfecto que tiene que existir algo que haya iniciado todo.

¿Cual es la Creencia Correcta?

Existen un muchas creencias diferentes en el mundo y en todas adoran a un ser superior distinto.

El Cristianismo, El Hinduismo, El Budismo, Los Egipcios, Los Sumerios, Los Mayas, La China, etc.

¿POR QUE?, ¿Cual de todas las creencias que existen es la correcta? y ¿Como podemos saberlo?

La mayoria de las personas no escojen lo que quieren creer ya que nacemos creeyendo en lo mismo que creen nuestros padres. Lo único que podemos hacer es tratar de aprender de todas, escojer una o ninguna y creer en lo que quieras creer.

Hay varias culturas que señalan las mismas cosas, como la procedencia de la vida; en las cuáles están la egipcia, los indios hopi, los mayas y otras mas. Ellos teniendo miles de años de diferencia cultural mencionan que la vida se originó en Orion.

Por otra parte si nos vamos al inicio de la civilización nos encontramos a los Sumerios los cuales fueron los primeros en desarrollar una escritura. Ellos nos hablan de unos visitantes que vinieron del cielo y crearon al primer humano al cual llamaron Adamu. 

Al parecer muchas historias también se encuentran en libros de otras culturas; lo cual nos hace pensar que todas son reales. Eso podría significar que para conocer cual es la verdadera creencia habría que juntar todas las culturas del mundo.

Al final solo podemos aprender sobre lo que nuestros antepasados experimentaron y lo que experimentamos nosotros mismos. El problema es que no podremos saber si todo lo que dijeron los "dioses" de cada cultura era la verdad o si solo lo decían para beneficio propio, como por ejemplo decir "Yo soy el creador del universo"

Yo solo sé que nada sé.

4 comentarios:

  1. Faltaria agregar shibtoismo , hinduismo, yoruba y muchas mas como las que nos fueron suprimidas, la cosmogonia maya,azteca con parejs primugenias, yo considero como parte de una estirpe libre pensadora que no se debe solamente creer, sino interregarse si, peoqo sin especulaciones, ya que hay,creencias de algunas religiones en reencarnaciones, hacer camino, recorriendo el mundo o trayendolo a uno recibiendo a viajeros o andantes. Efectivamente hay que crear sea Escuelitas, Centro Multiculural como es mi caso, predicar con el ejemplo mas que solo con la palabra que puede esta ultima convencer, pero no arrastrar, sin prosielitismos hay que mostrar la solidaeridad, infoernos viven muchas personas por la injusta estructura, geurras, trata de personas, drogadicion pueden ser perores que los circulos del Infoerno del Dante y paraisos deben construirse utopicamente pero con realizaciones

    ResponderEliminar
  2. DC: existen muchas religiones, muchas creencias, y en toda esa diversidad debemos poner a prueba mediante la ciencia.
    las deficiencias en el cristianismo no se debe a la biblia, se debe a alejarse de lo que la biblia enseña realmente y enfocarlo en un punto de vista personal.
    la biblia es el libro mas popular a nivel mundial, el cual fue escrito durante un trayecto de 2mil años, con mas de 40autores que no se conocian entre si y que no escribieron su libro o su carta con la intension de crear la biblia. Pero lo interesante es que una vez juntos todos los libros concuerdan y parecen ser uno solo, pues concuerdan entre si. y no solo concuerdan entre si, concuerdan con las cosas comprobadas por la ciencia.
    debo destacar que cuando dicen que la biblia no concuerda con la ciencia es gente que se refiere a teorias cientificas y no cosas demostradas ciencitificamente, pero desde las eras geologicas, hasta sus pruebas arqueologicas, historistas y paleontologicas han sido ratificadas. a diferencia de las otras creencias no tienen un escrito con los fundamentos necesario para logicamente convencer.
    bambam-2020@live.com

    ResponderEliminar
  3. excelente definición amigo. creo un 100% lo que dices

    ResponderEliminar
  4. Excelente, la biblia más que un libro, es el instrumento de dirección perfecta, que nos conduce a línea paralela que Dios a diseñado para el hombre logre el objetivo de nuestro creador

    ResponderEliminar